Cómo organizar tus plantillas del Theme Builder de Divi
Si utilizas el Constructor de Temas Divi, entonces es más que probable que hayas personalizado las barras laterales y los encabezados y pies de página, que hayas utilizado el contenido dinámico de las publicaciones y muchas otras características increíbles para hacer que todas y cada una de las páginas y publicaciones sean únicas. Desafortunadamente, cuando este es el caso, el Constructor de Temas Divi puede ser un poco desordenado, y los diseños pueden ser algo difíciles de encontrar.
Queremos mostrarte algunas formas de organizar tus plantillas para que puedas mantener tu panel de control del constructor de temas bajo control gracias a web de Redteca:
TABLA DE CONTENIDOS:
Cómo organizar las plantillas del constructor de temas Divi
Aquí hay un ejemplo del mundo real de un tablero de constructor de temas que se ha vuelto un poco (léase: mucho) fuera de control. Es en la necesidad extrema de la organización.
Si esto te resulta familiar, sigue leyendo. Tenemos algunos consejos profesionales sobre cómo evitar que las cosas se vuelvan demasiado desordenadas y fuera de control.
1. Cambia el nombre de tus plantillas
El constructor de temas hace un trabajo bastante decente al nombrar tus plantillas por ti. Pero todos se basan en cualquier criterio que hayas elegido para las asignaciones de las plantillas. Puede que tengas una docena de plantillas diferentes que empiecen por Página específica o Páginas específicas. Mientras que el constructor sigue eso con lo que sean las páginas específicas, no lista todo, ni ayuda (la mayoría de las veces) porque el constructor no ordena por tipo automáticamente.
2. Arrastrar y soltar para ordenarlas
Tanto si renombra las plantillas como si no, también puede arrastrarlas y soltarlas en el orden que desee. Al crear una nueva plantilla, el Constructor de Temas Divi no hace ninguna organización por sí mismo. Colocará la nueva plantilla al final de la lista. Si tienes muchas plantillas, eso significa que podría estar bastante lejos de otras similares que quieras mantener juntas.
Arrastrar y soltar para organizar tus plantillas del constructor de temas es tan sencillo como parece. Solo tienes que pasar el ratón por encima de la plantilla que quieras mover y, a continuación, hacer clic en el icono de la flecha de 4 direcciones y arrastrar el cuadro donde quieras.
Las demás plantillas ajustarán su posición en función de dónde las muevas. Puede que te lleve algún tiempo organizar las cosas como quieres, pero incluso sin cambiar el nombre de las plantillas, arrastrarlas a un nuevo orden puede hacer que el uso del Constructor de Temas sea mucho más agradable.
3. Mover/eliminar plantillas no asignadas
Cuando una plantilla en el constructor de temas ya no está asignada a ningún contenido, su nombre se mostrará en rojo. Este color es una buena manera de mantener el orden en el tablero de su constructor, también. Cuando desasignas una plantilla, Divi no la reubica en la pantalla. Así que puedes terminar con una mezcla de plantillas asignadas y no asignadas una al lado de la otra. Y eso es muy difícil de ordenar.
Así que sugerimos renombrarlas de alguna manera para indicar cuáles son las plantillas, como en Plantillas de categoría – Antiguas, con el fin de mantener un seguimiento de ellas. Esta es una buena práctica para cualquier tipo de archivos que termines reemplazando, ya que añadir «viejo» al nombre del archivo o al título de alguna manera ayuda a dejar claro cuál y cuándo debe usarse cada uno.
4. Exportar las plantillas no utilizadas
Incluso si mantiene las plantillas con título rojo al final de su biblioteca, las cosas se pueden desordenar muy fácilmente. Si su sitio eventualmente se puebla con docenas y docenas de plantillas, mantener tanto las plantillas asignadas como las no asignadas en su biblioteca puede ser un desastre. No importa cuánto lo organices. Así que le sugerimos que aproveche la función de exportación en las opciones de portabilidad.
Puede seguir manteniendo los archivos JSON de las plantillas que desee, pero en una ubicación externa donde su sitio de producción no esté abarrotado de ellos. En primer lugar, pase el ratón por encima de la plantilla que desee exportar. A continuación, haz clic en el icono de las flechas arriba y abajo.