3 consejos para comer sano en restaurantes mexicanos
La comida mexicana es una gastronomía que cuenta con una variedad de platillos llenos de sabor como enchiladas, huevos rancheros, tamales y muchos más. Cuando estás tratando de apegarte a opciones alimenticias más saludables, la verdad es que la comida mexicana también incluye una extensa selección de ingredientes y platillos que seguramente satisfarán tu apetito, así como tus esfuerzos por comer sano.
Desde la elección de proteínas magras y verduras hasta la planificación cuidadosa del tamaño de las porciones, he aquí algunas formas de elegir opciones nutritivas durante su próxima visita a un restaurante mexicano. Sigue estos consejos del Restaurante Mawey para elegir opciones saludables de comida mexicana:
TABLA DE CONTENIDOS:
Antes de pedir, examine cuidadosamente el menú para encontrar los platos más saludables y las sustituciones disponibles. Por ejemplo, busque entrantes magros a la parrilla y alimentos con menos grasa, como el ceviche elaborado con pescado fresco o los tamales al horno, en lugar de carnes grasas como la ternera o el cerdo. Los frijoles refritos son un elemento clásico de la comida mexicana, pero la mayoría de los restaurantes los sustituyen por frijoles negros, saludables para el corazón.
La salsa fresca se elabora con verduras saludables como tomates, ajos, cebollas y hierbas. El menudo, un guiso clásico mexicano, contiene ingredientes como callos de ternera, chiles y garlie, que ofrecen cantidades significativas de proteínas magras y calcio.
2. Elige aperitivos ligeros
Los aperitivos mexicanos suelen incluir generosas porciones de rico queso y tortillas fritas. Aunque resultan saciantes, pueden hacer que te sientas lleno más rápido de lo que imaginas. Si quiere vigilar su ingesta de calorías y sodio, pida ensaladas de verduras frescas y pescado a la plancha o sopas como la sopa de tortilla sin queso ni tiras de tortilla. Estos son tan sustanciosos como el queso y las patatas fritas, pero contienen menos calorías por peso y te ayudarán a ahorrar espacio para el plato principal.
3. Pida tortillas de maíz
Las tortillas de harina son populares en la comida Tex-Mex y en el resto de Norteamérica. Sin embargo, la harina blanca enriquecida y la manteca o manteca de cerdo que se utilizan para prepararlas dan como resultado mayores cantidades de hidratos de carbono, azúcares y grasas que las tortillas de maíz tradicionales.
Además de formar parte de una experiencia gastronómica mexicana más auténtica, las tortillas de maíz son también una excelente fuente de fibra, que favorece una digestión sana, y de magnesio, que contribuye a la salud del corazón, el cerebro y los músculos.