8 consejos para elegir el perro de tamaño adecuado
A la hora de elegir los perros medianos adecuado para ti, es importante encontrar un perro que se adapte a tu familia y estilo de vida. Un perro activo y grande y un niño pequeño en un apartamento puede no ser la mejor idea, pero si tienes un patio y un perro bien entrenado, sin importar el tamaño del perro, podrías tener un amigo para toda la vida.
Consejos para elegir el perro mediano
Antes de lanzarse a adoptar el primer perro que vea, tenga en cuenta estos consejos:
- La familia. ¿Estás soltero, casado, con o sin hijos? ¿Tus amigos y familiares tienen hijos? Cuando pensamos en comprar un perro, tuvimos en cuenta que tenemos hijos adolescentes, pero nunca pensamos mucho en si el perro era bueno con los niños pequeños. Según Pet Finder, los perros pequeños como el teckel y el papillon son buenos con los niños. Aunque advierten que una raza más grande como un caniche o un beagle de tamaño medio, o un labrador retriever o un bóxer de tamaño grande pueden ser más adecuados para niños y familias activas, ya que es menos probable que se lastimen accidentalmente con manos curiosas.
- Espacio/patio. Al considerar el tamaño del perro y de su familia, piense también en el espacio que tiene dentro y fuera. Los apartamentos son buenos para los perros pequeños, ya que a menudo son el único tamaño permitido, pero las razas más grandes, como los galgos, también se adaptan bien a la vida en apartamentos. Tanto si se trata de un apartamento como de una casa, piense en los lugares en los que se puede pasear a un perro y en si hay instalaciones disponibles, como guarderías y parques para perros, en los que su perro pueda jugar con otros perros. Es genial para socializar y desestresarse (¡para ti y para tu perro!); incluso si tienes niños, los perros necesitan su propio tiempo de juego.
- Personalidad del perro. No se deje engañar por el tamaño del perro. Un perro más pequeño no significa necesariamente una personalidad más pequeña y viceversa. Un adiestrador de perros me dijo que usaba botas mientras entrenaba por los perros pequeños, no por los grandes, y cuando observé su clase, lo entendí. Las personalidades grandes vienen en todos los tamaños y al elegir el perro de tamaño adecuado. Visite a diferentes perros: Pide que los saquen a pasear y jueguen con ellos, así encontrarás uno que se adapte a tu personalidad.
- Estilo de vida. Cuando piense en tener un perro, ¿qué quiere hacer con él? ¿Quiere un compañero de acurrucamiento, un compañero de excursión o algo intermedio? Las razas de pastoreo, como el Border Collie, requieren mucha actividad, mientras que los Bulldog son más tranquilos y requieren menos actividad. Tener una buena idea de su estilo de vida y de dónde encajaría un perro es importante para elegir el tamaño de perro adecuado para usted.
- Cachorro vs. adulto. Los cachorros son muy bonitos y adorables, pero también tienen los dientes y las uñas afiladas de cachorro y no están entrenados todavía, ni para ir al baño fuera, ni para sentarse cuando se les pide, etc. Si estás preparado para un reto y tienes paciencia, mucha paciencia, entonces un cachorro podría estar en tu futuro. Para todos los demás, un perro adulto podría ser una mejor opción. Los centros de acogida suelen hacer pruebas de comportamiento y pueden indicarte el grado de adiestramiento de tu futuro perro antes de que lo conozcas. Un perro que sabe órdenes básicas como sentarse y quedarse tiene el potencial de aprender más y ser un buen chico o chica para ti durante mucho tiempo.
- Tamaño. El tamaño del perro no equivale a su personalidad, capacidad de adiestramiento o habilidades de socialización. Es importante conocer a algunos perros antes de adoptarlos porque, al igual que con las personas, todos son diferentes. Mi compañero de piso tenía una mezcla de labradores amarillos a la que apodamos Speed Bump porque era muy tranquilo, y otro amigo tenía un labrador de raza pura que ladraba como un loco y estaba obsesionado con jugar a la pelota. Otro amigo tiene perros pequeños que son un reto para entrenar mientras que otro tiene un cachorro de bolsillo que va a todas partes con ella. El tamaño debe ser una consideración en conjunto con otros factores, no como algo independiente.
- Pura raza vs. chucho. Existe un gran debate entre los amantes de los chuchos y los criadores sobre cuál es mejor. Los amantes de los chuchos creen que estos perros son menos propensos a tener problemas de salud como la displasia de cadera, un problema común en los Labradores Retrieveros de pura raza, mientras que los criadores creen que sus perros rinden más en las pruebas de socialización y comportamiento.