Consejos para elegir un cochecito de bebé
Cuando la familia se entera de la inminente adición, comienzan los preparativos activos, se adquiere todo lo necesario para el bebé. En la lista de cosas que necesita un recién nacido, uno de los elementos principales es un cochecito. Si está comprando este artículo de bebesvictoria.es le ayudara en su experiencia puede ponerlo en una posición difícil, elegir el primer transporte para el niño no es una tarea fácil.
TABLA DE CONTENIDOS:
¿Cómo elegir un cochecito de bebé?
Solo cuando la propia madre tiene que llevar el cochecito al suelo por su cuenta, porque no cabe en el ascensor, o arrastrarlo por un camino irregular, todas las deficiencias se hacen evidentes. ¿Cómo elegir un cochecito de bebé para que cada paseo sea una experiencia sumamente placentera?
Hoy en día existe una gran variedad de modelos diferentes, pero todos se pueden dividir en 4 grupos principales:
1. Modelo clásico
El aterrizaje de estos modelos es bastante alto, el niño estará protegido de manera confiable y podrá caminar en cualquier condición climática. La caja de posición alta es conveniente para la comunicación entre padres e hijos, por lo que no tiene que agacharse para darle a su bebé un chupete, un juguete o agua.
Al comprar este modelo, prepárese para algunos inconvenientes: estos modelos son bastante voluminosos y su peso, por regla general, es bastante grande. Si tu casa no tiene ascensor, será bastante problemático para mamá llevar el cochecito y el bebé por su cuenta, y no es muy conveniente viajar con él en transporte público. Las ruedas de los cochecitos clásicos no giran, por lo que su maniobrabilidad es mínima en comparación con los cochecitos modulares.
Una silla de paseo sobre un chasis clásico tiene una alta capacidad de cross-country, esto es especialmente importante en invierno y en los casos en que tenga que conducir por carreteras irregulares. Además, los cochecitos clásicos tienen la mejor absorción de impactos debido a las grandes ruedas inflables y un chasis que absorbe los golpes, hay una función de mareo por movimiento.
2. Un cochecito
Diseñado para niños que ya saben sentarse solos. Como regla general, estas estructuras son más ligeras y compactas, son fáciles de plegar y desplegar. Estos modelos son muy móviles y prácticos. conveniente para el transporte, cuando viaja de vacaciones. Para muchos, el nivel del respaldo se ajusta a una posición boca abajo.
3. El cochecito es un transformador
Este tipo de cochecito prácticamente ha desaparecido. La conclusión es que la cuna se transforma en un módulo para caminar. Esta dudosa opción universal lleva a que el paseo puede tener un asiento incómodo, y en el estado de la cuna, su parte inferior puede no estar nivelada, lo cual es perjudicial para el niño y tendrás que comprar un colchón para de alguna manera nivelar la superficie. Estos cochecitos suelen ser voluminosos, incómodos, pesados y poco manejables debido al hecho de que dos módulos se combinan en uno. Durante mucho tiempo han sido reemplazados por cochecitos modulares.
Las desventajas de esta categoría incluyen la baja capacidad de cross-country en comparación con las cunas y los padres a menudo tendrán que inclinarse hacia el bebé, ya que la caja no está ubicada a una altura del suelo.
Es rentable comprar un transformador para no comprar varios cochecitos a la vez, ya que puede reconstruir la estructura de una versión de invierno a una de verano.
4. Cochecito universal o modular
Está ganando popularidad rápidamente y ya se ha enamorado de muchos padres e hijos. En apariencia, parece un transformador, sin embargo, está diseñado de manera un poco diferente. Un cochecito de este tipo tiene un marco con un chasis, en el que se puede instalar una cuna rígida, un bloque para caminar y, en algunos modelos, también un asiento para el automóvil.
Un bebé en un cochecito de este tipo será acogedor y cómodo, estará protegido de la lluvia y el viento. Los niños mayores también estarán satisfechos: al estar en un asiento cómodo, puede mirar a su alrededor. En la mayoría de modelos, es posible instalar el asiento frente a la madre o viceversa, de su elección.
Consejos para elegir un cochecito
1. ¿CLÁSICO, MODULAR O TRANSFORMADOR?
Cada una de las opciones tiene sus propias ventajas y desventajas. Si hablamos de las deficiencias de los cochecitos y transformadores clásicos, esto es mucho peso y falta de maniobrabilidad. El resto de desventajas son menores y dependen de las preferencias de los padres. Por ejemplo, en los transformadores, en posición horizontal, la superficie de la cuna no es perfectamente plana y está ubicada en una ligera pendiente. Los problemas de irregularidad se pueden resolver de forma muy sencilla, colocando un colchón firme.
Los cochecitos clásicos tendrán la mejor absorción de impactos con la posibilidad de que un niño se sienta mareado y un capazo espacioso.
Los cochecitos, que tienen el nombre común 2 en 1 y 3 en 1, difieren significativamente de los transformadores. Este modelo se puede atribuir más bien a los clásicos, ya que su marco no se pliega, y la transición a la versión para caminar se produce, como dijimos anteriormente, al reemplazar la cuna por un asiento para caminar. Las ruedas giratorias delanteras lo hacen cómodo y maniobrable (si se desea, se pueden arreglar). En la versión para caminar, el modelo es más macizo y pesado que un cochecito normal, pero un orden de magnitud más alto y más espacioso, más transitable y absorbe mejor los baches en la carretera.
Pero, a pesar de la disponibilidad de una opción para caminar, los padres a menudo deciden comprar un cochecito normal cuando el niño crece, ya que es bastante difícil llevar un cochecito relativamente pesado y voluminoso todos los días. Además, es difícil realizar viajes largos o viajar con un «paseo» desde una silla de paseo modular o clásica.
2. ¿LIGERO O PESADO?
Si vives en la planta baja o en una casa particular, este criterio no te importará mucho. Si su apartamento está ubicado en un edificio de gran altura, antes de que finalmente decida la elección, debe evaluar sus propias capacidades y responder algunas preguntas.
¿El modelo de cochecito que te interesa entrará en el ascensor, podrás levantar al bebé y al niño al suelo por tu cuenta? ¿Siempre hay asistentes dispuestos a ayudarte?
Probablemente haya adivinado que, según las respuestas a estas preguntas, puede comprender qué modelo es ideal para usted. Hay cochecitos tan pesados que una mujer simplemente no puede levantarlos del suelo, y mucho menos levantarlos al suelo. Los cochecitos clásicos suelen ser más pesados que los modulares y otras opciones «estáticas». Al comprar, asegúrese de verificar el peso del cochecito con el vendedor.
3. TAMAÑO DE LA RUEDA
La maniobrabilidad y maniobrabilidad del cochecito depende directamente del tamaño de las ruedas. Cuanto más pequeñas sean las ruedas, más ágil y maniobrable será el cochecito. Las ruedas grandes proporcionan una alta flotación.
Al elegir un cochecito, imagina las carreteras por las que tendrás que conducir. Si las carreteras están mal limpiadas, hay baches y baches en ellas, entonces será correcto elegir un cochecito con ruedas grandes y confiables, de lo contrario, corre el riesgo de quedarse atascado en la nieve o el aguanieve. Tendrás que arrastrar el cochecito contigo, no rodarlo. Además, hay más sacudidas de ruedas pequeñas.
Vale la pena prestar atención a la distancia lateral entre las ruedas. No será superfluo si mide el ancho de la puerta en el ascensor y el apartamento, y los compara con los parámetros del cochecito.
4. ¿QUÉ RUEDAS SON MEJORES?
Cuando hace buen tiempo, es mucho más conveniente viajar en una silla de ruedas equipada con ruedas de goma. El viaje será más suave, el cochecito se moverá con suavidad y el bebé no temblará. La permeabilidad de tales ruedas sobre el barro o la nieve es mayor. Sin embargo, los cochecitos con ruedas de goma grandes son más pesados que sus contrapartes con ruedas de plástico.
Las ruedas de plástico son más duras y de diámetro más delgado, en invierno es menos conveniente montarlas y su absorción de impactos no es tan buena como en los análogos de goma. Al mismo tiempo, estos cochecitos son más maniobrables, compactos y ligeros.
5. MANGO REGULABLE
Los diseños de los cochecitos modernos están cada vez más equipados con un asa en la que se encuentra un botón de ajuste. Esto es útil en los casos en que el cochecito no cabe en el ascensor, ocupa mucho espacio en el apartamento o su rellano es demasiado bajo. Algunos padres se quejan de la fragilidad de este dispositivo, si presiona con frecuencia el botón, la estructura se romperá y fallará rápidamente, pero si elige un cochecito de un fabricante confiable y confiable, la probabilidad de que se rompa es muy pequeña.
6. ¿A QUÉ MODELO DE MARCHA DEBERÍA DAR PREFERENCIA?
La mayoría de los padres prefieren un cochecito que se pliegue como un bastón. En primer lugar, este mecanismo de plegado es sencillo y cómodo, y en segundo lugar, el cochecito es muy ligero y ocupa poco espacio. Si viajas con frecuencia o usas el transporte público, ¡esta es la opción para ti!