5 consejos para planificar y presupuestar una remodelación del techo
Ser propietario de una casa puede ser algo maravilloso para aquellos que lo planifican con suficiente antelación. Un hogar no es solo un lugar donde se pasa el tiempo con la familia. Es un santuario que debe ser tratado como tal. Y habrá que tratarlo con cuidado.
Como todo en la vida, su casa sufrirá diversas formas de desgaste a lo largo de los años. El revestimiento, los canalones y la pintura necesitarán una renovación en algún momento de su ciclo de vida. La parte más grande de su casa, el tejado, también necesitará una renovación.
Un tejado típico puede durar entre 12 y 20 años. El tejado protege su casa de las inclemencias del tiempo y ayuda a mantenerla seca y libre de daños. De la misma manera que Superman necesita un poco de sol amarillo después de algunas peleas fuertes, su techo necesitará una remodelación después de una década y media de protegerlo a usted y a su familia de tener que desafiar los elementos.
Sin embargo, remodelar o sustituir un tejado puede costar bastante dinero. Esa es una de las razones por las que debería empezar a planificar con tiempo una remodelación. Pero, ¿cómo se puede presupuestar?
Compartiremos 5 consejos de Ainsis sobre la mejor manera de preparar y planificar financieramente una remodelación del techo.
TABLA DE CONTENIDOS:
1. Comience con un plan
Los tejados que han alcanzado o están alcanzando los 15 años de edad son los principales candidatos para la sustitución del tejado. ¿Por qué?
Los materiales de los tejados tienden a degradarse con el tiempo y, después de unos 15 años, dependiendo de los productos utilizados, son propensos a romperse. Esto puede dar lugar a graves daños en la vivienda, ya que los elementos externos podrían filtrarse en la estructura de su casa, desde la lluvia hasta las alimañas.
Para combatirlo, le sugerimos que planifique con mucha antelación la creación de un plan de actuación.
Tendrá que tener en cuenta varias cosas a la hora de crear su plan. Por ejemplo, el tamaño del tejado y el tipo de inclinación. También tendrá que reunir información sobre los permisos y sus costes. Esto varía según la ciudad y es especialmente relevante si vive en una casa histórica.
También es mejor consultar a varios contratistas para obtener presupuestos. Al igual que no consultaría a una sola empresa de mudanzas cuando se traslada a otra casa, tampoco debería consultar a un solo techador. Le recomendamos que obtenga al menos tres presupuestos.
La mayoría de los contratistas de renombre también le darán un presupuesto gratuito. Los costes de remodelación de su tejado dependerán de muchas cosas, como los materiales que desee utilizar, el tamaño y la inclinación, así como su ubicación.
2. Examine su tejado
No sirve de nada planificar una sustitución cuando no tienes ni idea del estado en que se encuentra el tejado, ¿verdad? No tiene ni idea de si se derrumbará mañana o de si seguirá otros 10 años. El tiempo que durará el tejado actual es un factor determinante de la cantidad que tendrá que reservar. Ya hablaremos de este tema más adelante.
Para obtener una estimación adecuada de cuánto durará su tejado actual, tendrá que contratar los servicios de un contratista de tejados profesional para que examine su tejado.
Dado que están especializados en esto, están mejor situados para darle una estimación adecuada de la duración del tejado. Además, subirse al tejado puede ser peligroso, así que es mejor dejarlo en manos de los profesionales.
3. Elija un material para el techo
En la actualidad, muchos propietarios de viviendas utilizan tejas de asfalto como su principal elección para el tejado. Las tejas de asfalto son una opción más asequible, vienen en una variedad de estilos, y tienen una vida útil de 12 a 15 años. Apuesto a que puede ver por qué es una opción popular.
Sin embargo, hay muchos otros materiales para techos disponibles para los propietarios de viviendas hoy en día, así que asegúrese de estar informado de todas sus opciones antes de tomar la decisión final. Como sabe, sustituir un tejado es una inversión costosa.
Con el objetivo de reducir la huella de carbono en los hogares, muchas personas están recurriendo a las tejas solares. Éstas pueden generar un kilovatio de energía por cada 100 pies cuadrados. Esto puede suponer un buen ahorro en la factura de la luz.
Otros materiales para tejados entre los que puedes elegir son el acero recubierto de piedra, la pizarra, el hormigón de pizarra recubierto de goma y otros. El material que elija dependerá de la inclinación actual de su tejado, del clima en el que viva, del estilo de su casa y de la cantidad que quiera desembolsar.
4. Empezar a ahorrar
Ahora que ha creado un plan de acción y tiene presupuestos de techadores profesionales, es el momento de empezar a ahorrar. Sustituir un tejado es caro, pero eso no significa que sea imposible.
Para asegurarte de que estás preparado antes de que se produzca una crisis, calcula la cantidad mensual o trimestral que necesitas reservar en una cuenta de ahorros separada. Puedes hacer que este dinero se transfiera automáticamente de tu nómina, para que nunca lo veas.
Para ello, calcula el presupuesto del techador y el tiempo que falta para sustituir el tejado. Esto debería darle una buena estimación de la cantidad que necesita ahorrar regularmente.
Con demasiada frecuencia, la gente hace planes, pero luego no los pone en práctica. Y acaban teniendo que pedir préstamos de emergencia o rehipotecar la casa para hacer esas reparaciones cruciales cuando llega una tormenta o el tejado se hunde.
5. Considere varias opciones de pago
A veces, el techo puede no dar suficiente tiempo para ahorrar, por lo que es mejor conocer las opciones en caso de que esto suceda. Debe considerar otras opciones rápidas para hacer posible la sustitución del tejado. Considere la posibilidad de obtener préstamos con garantía hipotecaria, préstamos para mejoras en el hogar o incluso tarjetas de crédito que ofrezcan devoluciones en efectivo, si su límite lo permite.