|

7 señales de que es hora de comprar un nuevo calentador de agua

Entras en el cuarto de baño, abres la ducha y entras. Después de unos minutos, el agua se vuelve fría. Vaya. No es un buen comienzo de día, ¿verdad? Su calentador de agua es algo en lo que probablemente no piensa mucho, hasta que no funciona. Afortunadamente, hay ciertos problemas a los que hay que prestar atención y que pueden ayudarle a determinar cuándo necesita sustituir su calentador de agua. Siga leyendo para ver algunas de las principales señales de baezaonline.com que necesita un nuevo calentador de agua:

1. Demasiado viejo

La mayoría de los calentadores de agua duran entre 8 y 10 años. Cuando se llega a ese punto, es el momento de pensar en sustituir el calentador de agua. Si no está seguro, puede averiguar la edad de su calentador de agua a través del número de serie. (Tenga en cuenta que se trata de una media general. Algunos calentadores de agua duran más que eso, especialmente si están bien mantenidos).

2. Agua caliente insuficiente

Si no tiene suficiente agua caliente en su casa, es una clara señal de que puede ser el momento de sustituir su calentador de agua o, al menos, de buscar una reparación. Los calentadores de agua pueden tener dificultades para producir suficiente agua caliente a medida que envejecen o si hay otros problemas relacionados con el mantenimiento.

3. Fugas

Si usted nota la humedad, el agua y las fugas alrededor de su calentador de agua, asegúrese de ponerse en contacto con un profesional (como Watters Plumbing) de inmediato. Lo más probable es que tenga una pequeña fractura o fuga en el tanque del calentador de agua.

4. Oxidación

Si hay un color rojizo oxidado, ya sea alrededor de su tanque o en el agua misma, usted podría estar tratando con el óxido y la corrosión en su calentador de agua. Si se trata de una etapa temprana de la vida útil del calentador de agua (antes de los 8-10 años mencionados anteriormente), puede haber una posibilidad de reparación, pero a menudo es más fácil y una mejor inversión reemplazar todo el calentador de agua.

5. Ruidos extraños

Si algo no suena bien, lo más probable es que no esté bien. Si oye ruidos estruendosos procedentes de su calentador de agua, puede ser un signo de acumulación de sedimentos. Por lo general, eso es una señal de que su calentador de agua se está desgastando y necesita ser reemplazado.

6. Altos costes de los servicios públicos

Muchos clientes se lamentan del aumento de las facturas de agua y de los costes generales de los servicios públicos. Si ese es el caso de su familia, puede beneficiarse de la inversión en un calentador de agua más ecológico y eficiente. Por ejemplo, los calentadores de agua sin tanque de Navien tienen un Factor de Energía Uniforme de hasta 0,97, lo que podría ahorrarle mucho dinero en sus facturas.

7. Demasiadas reparaciones

Ya sea por la edad, por la falta de mantenimiento adecuado o por otros problemas, tener que lidiar con una reparación tras otra puede ser frustrante. Llega un límite a lo que está dispuesto a soportar con respecto a su calentador de agua. Si está luchando con problemas de mantenimiento continuo y numerosas reparaciones, podría ser menos estresante y una mejor decisión financiera simplemente reemplazar su calentador de agua y terminar con él.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *